Usted está aquí

Historia

 

Cartel FECAM 1964

La Feria del Campo como tal, inicia su andadura efectuando su primera exposición, allá por el año 1960 en los Paseos del Río y lo hizo como feria local, donde 6 pequeñas empresas de Manzanares, con la maquinaria agrícola mas innovadora de la época, fueron las pioneras. Hasta allí desplazaron remolques, aperos, tractores y algún que otro artilugio de siega y vendimia. Era el embrión de la actual Feria del Campo.

 

La I Edición de la Feria Regional del Campo se celebró en 1961 y así ha permanecido, siempre firme, hasta la 53 edición.

Es en la Edición núm. 54 cuando se alcanza el objetivo de poner a FERCAM en el lugar que le corresponde por historia, por la enorme actividad económica que genera y por encima de todo por el elevado número de empresas ubicadas en otras Comunidades Autónomas y que han elegido nuestra feria para exponer sus productos. Este es el objetivo y no otro para que FERCAM abandone la consideración de feria de nivel regional para convertirse en lo que realmente viene siendo desde hace años FERIA NACIONAL DEL CAMPO.

 

 

Ganado. Fercam 1961

FERCAM, es una feria multisectorial perfectamente consolidada en la que conviven en armonía varios sectores productivos de nuestra sociedad, donde el más sólido y que figura como referencia en todos los estamentos, continua siendo la exposición de  maquinaria agrícola y riegos, acompañados de cerca del Agroalimentario y sin olvidarnos de otros sectores como el ganadero, Obra  Pública, Energías renovables, automoción, etc., que complementan nuestra feria y por lo que FERCAM obtiene año tras año unos excelentes resultados.

 

 

 

Recinto Fercam 1961

Este año 2016 cumplimos la Edición núm. 56 y ya podemos adelantar que será un éxito rotundo en cuanto a expositores (100% de ocupación del Recinto Ferial) y esperamos que los visitantes a nuestra feria puedan juzgar y calificar las máquinas y productos mas novedosos del momento, en todos los sectores representados en FERCAM, así como asistir a conferencias técnicas y actos que durante los días que dura el evento se van a celebrar.

 

Corte cinta Fercam 1961