Usted está aquí

Saluda del Alcalde

Julián Nieva. Alcalde de Manzanares

​Nuestra tierra no se entiende sin nuestros campos. El desarrollo agrícola y ganadero de nuestra región no se entiende sin FERCAM. E, indudablemente, FERCAM no se entiende sin el compromiso y la implicación de Manzanares. Esta encrucijada de palabras es, sin duda, una metáfora válida para entender quiénes somos. Nuestra localidad es un punto estratégico en las comunicaciones de la península ibérica a la vez que se erige como referente del sector agrícola y ganadero de nuestra tierra. Aprovechando esta situación, nace FERCAM contagiándose del espíritu emprendedor de la localidad, de nuestros campos fértiles, de nuestras gentes trabajadoras e incansables y de un sector que se ha convertido en el motor económico de la región.

El campo es uno de los principales pilares sobre los que se desarrolla económica y socialmente nuestra tierra. Y añado la parte social porque el campo también forma parte de nuestro adn como pueblo, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. FERCAM es, sin duda, el mejor escaparate para mostrar nuestros mayores potenciales. Debemos ser conscientes de que contamos con productos únicos, debemos estar al lado de los profesionales de este sector tan importante para nuestra economía y debemos darle a nuestro campo el valor que se merece. Como Alcalde, estoy plenamente convencido de lo que supone FERCAM para nuestra localidad y para toda la región y, por eso, hemos preparado esta edición con el objetivo de que todos los expositores y comerciales participantes hagan negocio a la vez que nuestra feria logra posicionarse como un referente nacional del sector primario.

Son más de 120.000 metros cuadrados en los que todos tendrán su espacio: desde la industria agrícola y ganadera hasta los mejores productos agroalimentarios pasando por las energías renovables o el mundo de la automoción. Son cinco días en los que expositores, comerciales y público general podrán aprender y hacer cada vez más grande la increíble riqueza de nuestra tierra. Gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real por aumentar su apoyo incondicional y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por volver estar al lado de esta feria. La unión de las instituciones en el apoyo a eventos tan vitales para nuestra economía como FERCAM, resulta esencial para lograr los resultados que nuestro pueblo y nuestra tierra se merecen. Y, cómo no, gracias a la valiente apuesta de todo el sector privado sin el cual esta feria no tendría razón de ser.

Ha sido un largo e intenso viaje de 56 ediciones hasta llegar a lo que es hoy: el eje vertebrador a partir del cual se desarrolla la agricultura y la ganadería de nuestra región y, por qué no decirlo, de nuestro país. Hay quien dice que, en realidad, el destino es el viaje y este Equipo de Gobierno que dirijo es consciente de que esta edición de FERCAM no es destino sino un viaje maravilloso en el que Manzanares está preparado para llegar mucho más lejos.

 

Julián Nieva Delgado

Alcalde de Manzanares