Usted está aquí

Saluda del Director

Pablo Camacho. Director de FERCAM

Un año más, fiel a su cita en el inicio del verano, llega FERCAM. Y lo hace con más fuerza que nunca. Con una contrastada trayectoria y prestigio a nivel nacional, la Feria Nacional del Campo mantiene su afán de superación. Está sabiendo modernizarse y adaptarse a los tiempos que corren para ser la gran referencia de los sectores agrícola y ganadero, fundamentalmente.

La 56ª edición de FERCAM viene cargada de fortaleza y de expectación. Es importante destacar el interés y apoyo que las entidades financieras han realizado en esta edición, triplicando la presencia y cofinanciación de años anteriores. Fundamental es, también, el apoyo recibido por las administraciones públicas: la Diputación Provincial renueva y aumenta su apuesta por FERCAM, y la Junta de Castilla-La Mancha regresa a nuestra feria, tras cuatro años de ausencia, en calidad de patrocinador y también como expositor.

La 56ª Feria Nacional del Campo, como cada año, tiene una ocupación del 100% y una larga lista de espera de empresas que lamentamos no poder satisfacer por las limitaciones de espacio del recinto. FERCAM es una feria dinámica, moderna y multisectorial. En ella están representados diversos sectores que se complementan a la perfección: maquinaría agrícola y de obra pública, riegos, automoción, productos agroalimentarios, ganadería y energías renovables.

Quiero agradecer, así como ponerme a su disposición, a todas las firmas comerciales que participarán en esta edición de 2016. Quienes vienen por primera vez, sean bienvenidos a Manzanares. Desde la Organización de FERCAM trabajaremos con ahínco para que su experiencia sea positiva y decidan volver en próximos años. A los expositores que, edición tras edición, renuevan su compromiso con nuestra Feria del Campo, queremos mostrarles nuestra gratitud por su apuesta por FERCAM. La alta fidelidad de los expositores a una feria, como es el caso, determina que el rumbo marcado es el correcto.

El objetivo de las ferias comerciales, y FERCAM lo es, no es otro que las empresas expositoras vean recompensado su esfuerzo con el mayor éxito de contactos y ventas posibles. En este sentido, desde el equipo organizador que dirijo les deseamos que esta 56ª edición sea fructífera y positiva.

Reitero mi agradecimiento a expositores, organizaciones agrarias, instituciones públicas y empresas colaboradoras por la confianza que han depositado, una vez más, en FERCAM. De igual forma, doy la bienvenida a través de estas líneas a los miles de visitantes que tienen marcado en el calendario esta fecha, y que nos acompañarán del 6 al 10 de julio.

Sean todas y todos bienvenidos. ¡Buena feria!

 

Pablo Camacho Fernández-Medina

Director de FERCAM