Usted está aquí

Noticias

Con motivo del diseño y creación del Cartel Anunciador para FERCAM 2017, en lo que será su 57 Edición, la concejalía delegada de FERCAM, recuerda que el día 10 de enero finaliza el plazo para presentar los trabajos al Concurso del Cartel Anunciador de FERCAM 2017. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres diseños, y cada trabajo se presentará en el Ayuntamiento de Manzanares. El premio único será de 500 euros, y el ganador cederá todos los derechos al Ayuntamiento, que pasará a ser propietario de todos los derechos.

El Director de FERCAM, Pablo Camacho, ha adelantado en su intervención de clausura de la Feria del Campo de Manzanares, que uno de los próximos pasos será ponerse en contacto con el Ministerio de Agricultura, para pedirle su compromiso con esta Feria de carácter nacional. Camacho hace un valoración altamente positiva de la 56 Edición de FERCAM, “y los objetivos se han cumplido con creces”.

En la clausura de la 56 Edición de FERCAM, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, una vez más agradecía la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por su constante presencia en este evento, lo que demostraba la implicación que desde el primer minuto ha mostrado esta institución en una Feria que es, organismo propio al servicio de un sector fundamental de la economía de Castilla-La Mancha.

El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, comentó en la clausura de FERCAM en Manzanares, que la Feria es un espacio lúdico y de ocio, pero sobre todo y el principal objetivo es poder negociar en un sector estratégico en la comunidad, pero principalmente en Manzanares. La Diputación de Ciudad Real volverá el próximo año a FERCAM manteniendo, y si es posible incrementando la aportación económica que viene realizando.

Antonio Antón, técnico de Suministros Solares, S.L. (SUMSOL) impartió en FERCAM una conferencia sobre “aplicación del bombeo solar en el riego agrícola”. Indicó que ahora es el momento de optar por este tipo de instalaciones ya que se han abaratado hasta un 70% y además hacen posible el riego tanto con pívot como con otros sistemas de cobertura o balsas.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha celebrado este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares su tradicional Concurso Regional de Habilidad en el Manejo del Tractor. Javier Contreras, de Mota del Cuervo, ha conseguido su 15º título regional en FERCAM en 25 participaciones. El conocido como "Induráin" de los tractores no lo tuvo fácil, ya que los concursantes tuvieron que hacer el recorrido marcha atrás con un remolque de ocho metros de longitud.

“Field Comander”, un sistema que permite controlar el riego y el movimiento del pívot desde una aplicación del teléfono móvil y que incluye alarma para robos, presentado en FERCAM por la empresa “Técnicos Ambientales Manchegos, S.L.”, ha conseguido el premio a la novedad tecnológica en la 56ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares. El concurso estuvo muy competido.

El programa “A pie de campo” de Radio Castilla-La Mancha que dirige Jorge Jaramillo ha celebrado en la 56ª Feria Nacional del Campo de Manzanares sus quince años en antena en la emisora pública regional. El reconocido periodista, especializado en información agroalimentaria, destacó el potencial de FERCAM. “Tiene un músculo creciente que se ejercita en cada edición”, afirmó.

El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha calificado la Feria del Campo (FERCAM) de Manzanares, como la más importante de Castilla La Mancha. El titular de agricultura del gobierno castellano manchego, ha realizado una visita por las distintas empresas que exponen en la Feria. Seguidamente ha sido el encargado de realizar una conferencia sobre “Futuro de la agricultura en Castilla-La Mancha”, asegurando que hay que ser líderes en muchos sectores, y que ese será el trabajo del gobierno castellano manchego a lo largo de estos años.

Con la conferencia llevada a cabo en la tarde del sábado, se pone punto final a las ponencias que se han desarrollado en FERCAM. El Doctor en Ciencias Geológicas del Grupo Geapraxis Ibérica, habló sobre “Los dominios hídricos”: ¿Una solución posible para la gestión sostenible de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, y para todos los usuarios del agua en la cuenca Alta del Guadiana?. El acto fue presentado por el Director de FERCAM, Pablo Camacho, y señalaba su satisfacción por las charlas que han sido diseñadas para buscar temas de interés.